domingo, 20 de marzo de 2011

¡Cambia, papá!


Me contaba el otro día mi amigo Javi que cuando llegas a los cuarenta le das la vuelta al disco y comienzas la cara B. Eso me hizo recordar aquellos LP de Los Payasos, que cuando finalizaban la cara A se escuchaba a Miliki diciendo "¡cambia, papá!". Pues para celebrar el "cambio de cara", se me ocurrió organizar una cenita con amigos.

La cita fue en el restaurante Durán el 19 de marzo, y allí nos reunimos 36 para disfrutar de una velada en la que no sólo quise celebrar mis 40 años, sino también recordar cómo vivíamos cuando todavía no teníamos hijos, trabajo, hipoteca ni mayores preocupaciones que las notas. Así, los invitados recibieron instrucciones de traer consigo una foto antigua (propia) y algo que les recordase a su infancia. Resultó divertido ver cómo hemos cambiado (difícil para mí adivinar quién era quién en las fotos), y curioso descubrir lo que cada uno destaca de sus años mozos. No te contaré todo lo que trajeron, pero sí lo que más me sorprendió: las hombreras ochenteras de María, el disco dedicado por Enrique y Ana de Macus, el álbum de cromos de celebrities de Roi, el de la liga 93-94 de Uli, las raquetas de McEnroe y Borg de Dani, el Cine Exin de Guti,... y la carpeta "de toda la vida" de Pepo, que se llevó el premio (un click de Playmobil).

A la cena asistieron Turi, Luis, Mónica, Gus, Macus, Miguel, Celia, Mónica, Roy, Veva, María, Noe, Dani, Betty, Pepo, Dalila, Guti, Patricia, Carlos, Irene, Fon, Cristina, Woody, Loreto, Helena, María M, Alberto, Begoña, Javi, Bea, Uli, Carla, Ángel, Marta y, por supuesto, Patricia.

Pero hoy también quiero aprovechar para agradecer a todos los que se acordaron de mí el 14 de marzo: Marina, Turi, Bianca, Noe, Kitty, Óscar, Luis, Mónica, Bea, Roi, Rafa, Veva, Celia, Miguel, Woody, Luis C, Vanessa, Pablo, Guti, Keith, Dalila, Seo, Sergio, Bea, Luismi, María José, Eva, Chiño, Ruth, Pachequito, Bea Pastor, Andi, Sabina, Eva, Alex, Bruna, Timo, Marcus, Peter, Luis Ríos, Aila, Roxana, José Carlos, Marina, Maca, Carmen, Mercedes, Anna María, Ángel, Bárbara, Yago, Anna, Matthew, Patri, María B, Jaume, Gail, Simon, Alberto+, Carla, Bea Planas, Ainhoa, Laura, Blanca, Rob, Pierre, Cary, Diana, Alberto, Inma, Federico, Willy, Rubén, Flavie, Amanda, Cristiana, Mia, Anna Artés, Sebastien, Luis F, Rodrigo, Diana G,... Gracias por acordaros. Facebook, Skype y agenda de móviles, ¡gracias por recordárselo!

Patricia, ayudándome a adivinar quién es quién

Guti, finalista con su Cine Exin, que estaba noviño do trinque!

Puntazo de Veva con su disco de Hombres G...

...aunque le ganó Macus con el de Enrique y Ana DEDICADO!!!

Ay, Dani, aquellos duelos entre Borg y McEnroe...

Carlitos y su doble cassette de Discolandia...

And the winner is... Pepo, con la carpeta que todos hemos tenido!

Fon, Cristina, Irene, Carlos, Patricia y Guti, con el homenajeado

Gracias a Angelito, pude pagar la cena...

Competición de super guapas: Dalila...

...o Bea? Manda un SMS con DALILA o BEA a mi móvil

María, ganándose un puesto en el concurso...

Luis, ¡descalificado por feo!...

...o montamos un concurso de caras difíciles?

Y para terminar, la invitación...

¿Sabías qué...? El año que nací se casaron Julio Iglesias y la Preysler, abrió el primer Starbucks en el Pike Place Market de Seattle, Karina fue segunda en Eurovisión con "en un mundo nuevo", la gasolina Súper costaba 12,5 pesetas el litro (unos 0,075 euros), se lanzó el Cine Exin (acertaste, Guti!), murieron Jim Morrison y Louis Armstrong, se inventó el Predictor, el Lute se escapó del penal de Puerto de Santa María, Seat lanzó el 124 Sport, la sonda Mariner 9 llegó a Marte, Peret trinfó con "borriquito como tú" (como tú, queeeee no sabes ni la u, ni la u...), Joe Frazier ganó a Mohammed Alí a los puntos tras 15 asaltos,...

Te propongo una idea: busca qué pasó el año que naciste tú y dímelo, que seguro que nos sorprendemoss...

2 comentarios:

LuisFernandez dijo...

jajajaaa, qué bueno!!! me encanta la invitación. Cuando yo nací, haya por el 52 era muy pequeñito, ¡mira tú, que no habías nacido! y no me acuerdo lo que pasó... una cosa que siempre me ha llamado la atención creo que Marilyn nos dejó el día siguiente de mi décimo cumpleaños...¡no sabe lo que se perdió! Bueno, ese año también nació Esperanza Aguirre y Rasa Diez, Isabella Rossellini, "Mr. T", Nelson Piquet, Superman, el cantante de Kiss... de todo un poco.

JAVIER SOBRINO dijo...

Luisiño, me sorprendes: imaginaba que me ibas a dar alguna efeméride relacionada con los Clicks! De todos los que mencionas, no sé si quedarme con Mr T o con Superman...