domingo, 13 de mayo de 2007

Valencia: coches y barquitos

Se acabaron los Round Robin 1 y 2. Siete equipos han quedado fuera de juego y sólo cuatro mantienen sus posibilidades de ganar la Louis Vuitton Cup para enfrentarse a Alinghi en el America's Cup Match. Te cuento esto para ponerte en antecedentes: antes de empezar las semifinales hemos dispuesto de un par de días de actividad ralentizada. Por fin he podido romper la rutina de apartamento-oficina-apartamento...

Bianca me propuso salir a navegar en un Felci 80 al que tenía que realizar una prueba para su revista Yachting Style (del Corriere della Sera) y Sailing Channel. Por supuesto, ni lo dudé. Iríamos Bianca, Marcus como probador y yo como "turista".

Nos llevaron en neumática hasta el barco, amarrado en la Marina Norte del Port America's Cup. El barco impresionaba sólo verlo, todo en impecable color oro y con 80 pies de eslora, te puedes imaginar...

Subimos y, bueno, no entraré en detalles... Una echada por fuera... Diseño minimalista en cubierta y exagerado bajo cubierta, donde lo más llamativo tal vez fuera el suelo íntegramente forrado de cuero, las paredes de Alcántara o los muebles combinando cuero, metracrilato y madera... Una barbaridad.

Navegamos como 3 horas. Como curiosidad, a bordo íbamos nosotros más el capitán, dos ayudantes y una camarera (o algo así). Una de las asistentes era una chica de unos 18 años que resultó ser la hija de Torben Grael! (por si no te suena, aparte del patrón del Brasil 1 en la Volvo, es el brasileiro olímpico más laureado de la historia, con 5 medallas...). La hija, tan encantadora como el padre.

En resumen, fue un día diferente y muy relajado. Acabamos en el pantalán tomando vinito y patatillas bajo el toldo del barco, como los ricos...

Cheste
La otra aventura de esos dos días de semi-descanso fue ayer, sábado. Marcus me comentó si me interesaría probar un Ford Mondeo y un Land Rover Freelander en el circuito de Cheste... Te puedes imaginar mi respuesta. Salimos sobre las 10:30h. Al llegar allí, un horror ver la berbena en la que nos habíamos metido, con cerca de 500 personas con el mismo objetivo que nosotros (trabajadores de Ford de Almusafes con sus familias).

Menos mal que nos dieron cierta prioridad y no tardamos en "salir a pista". Unos 20 Ford Mondeo nos esperaban para salir "en fila y sin adelantar, por favor"... Monté con mi amigo Loic Lebras y me las arreglé para poder correr un poquito (básicamente, frenar para que el coche de delante se escape y luego acelerar para forzar un poco las curvas). Fácil y semi-divertido.

Lo mejor vendría al cambiar de conductor. Loic salió como un misil haciendo la misma estrategia, pero antes de acabar la primera de las dos vueltas al circuito que nos tocaban a cada uno, una curva contraperaltada a izquierda antes de la recta de meta... uyuyuy!...ayayay!...gira!...frena!... A LA GRAVILLA!. Nos salimos como quince metros fuera del asfalto y nos quedamos enterrados en la arena, imposible salir. Nos tocó volver andando... jiji... Igualito que en la tele. ¡Sólo nos faltaba llevar un casco en la mano!. Como si nada hubiera ocurrido, nos subimos al Freelander para probarlo en un circuito de tierra que no resultó nada emocionante... De ahí, a casa.

Marcus se moría de risa...

No hay comentarios: