domingo, 24 de junio de 2007

1-0

Ya empezó. Algunos llevamos desde 2003 esperando a que llegara la America's Cup y ya está aquí. Ayer, primer día de "La Final", el Port rebosaba de actividad (dicen que más de 70.000 personas), la Marina de Superyates a tope y un ambiente realmente impresionante.

Patricia llegó el viernes, su quinta (y última) visita desde marzo. Gabriel y Sonia (Mera) tampoco se quisieron perder el espectáculo, aunque ellos sólo permanecieron la noche del viernes y el sábado hasta que acabó la regata. Cenamos con ellos en el Civera, uno de pescado y marisco cerca de la plaza de toros que le recomendaron a Gabri. Yo compartí un arroz senyoret con Sonia, realmente bueno (¡gracias por la invitación!).

El sábado, la cosa prometía. Las previsiones eran de avalancha de gente, y no defraudó. La salida de los dos barcos (NZL 92 y SUI 100) fue colosal, de esas que luego ves en los libros y dices "¡yo estuve ahí!". Las bocinas de todos los barcos del puerto, música, aplausos, vítores y la coreografía de la Patrulla Águila y la Patrouille Suisse sobre los dos protagonistas mientras le rendían respeto a la Copa.

La dársena se quedó vacía (sólo permanecieron amarrados el Juan Sebastián Elcano y un par de despistados), y la Guardia Civil habla de 1.351 barcos en el campo de regatas. No sé si tanto (nosotros calculamos sobre 800), pero la verdad es que fue espectacular. Ganó Alinghi por 35 segundos.

Al margen de la regata, el ambiente y las sensaciones, también aprovecho para mostrarte en esta foto de grupo a muchos de los que comparten conmigo el día a día. Eso fue el día 22, cumpleaños de Marcus. El 23 cumplió Isabel y el 25 cumple Bianca.

No hay comentarios: