martes, 17 de abril de 2007

Valencia: Gente (1)

La America’s Cup no es la ONU, pero poco menos. Una especie de zona franca en la que el español no es imprescindible, pero el inglés si. Con él puedes comunicarte con todo el mundo; en mi caso, el día a día incluye gente de Canadá, Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Sicilia (es igual, pero distinto), Suiza, España, Suecia, Sudáfrica, Estados Unidos,… si me pongo a pensar, seguro que encuentro a alguien de cada país.

En la oficina comparto mesa con un español, tres francesas, un italiano y una siciliana (no, que no es lo mismo). A mi izquierda, Paco Tormo (Paquito): si me guiara por lo que de él he oído, seguramente ni le dirigiría la palabra, pero de momento he descubierto a un currante que respeta mi trabajo. Es buen chaval.

Enfrente, Flavie, Julie y Camille. Flavie se estrena este año; es un cielo, la esposa de Nick Moloney, un tripu de Vuelta al Mundo (resulta que me vió tocar en Melbourne!). A Julie no la conocía, y todavía no tengo un concepto de ella, aunque parece buena gente. Camille ya estaba en 2004 y 2005, en la época del genial Loic LeBras (hoy en Canal+). Es un poco francesa de más...

Margen derecho para Andrea (Mortadelo) y Bianqueta. Él es un genio del humor, romano, estridente e ingenioso; un artista. Le basta abrir la boca para que nos dé a todos un ataque de risa, incluso en los momentos menos apropiados. Bianca es, simplemente, la mejor, mi favorita. Si tengo que enumerar lo que me gusta de ella, tal vez comience por su sentido del humor, su forma de gesticular, su inteligencia y el cariño que me demuestra cada día. Junto a su Alessandro forman una de esas parejas que quisieras tener como amiga siempre. Estuvieron en la boda.

También estuvo Peter “Ruschie”. Es El Señor Editor, sabe mucho y escribe mejor. Canadiense, amante de la comida india, se sienta en la mesa a mis espaldas junto al resto del info team inglés. Su frase favorita es “love your work”, confía en su equipo y nunca le he visto poner una mala cara. Un sol.

Amanda está a su lado. Baste decir que la elegí para compartir piso. Londinense de nacimiento y viguesa de adopción, la conocí bien en la VOR (ella hizo la radio en español). Alegre, positiva, dispuesta,… no sabría decir nada negativo de ella. Está a medio camino entre el info team inglés y el español.

Comparten mesa con Peter y Amanda: Andy “Paella” Rice (simpático inglés que sabe mucho de esto de la vela; acaba de ser papi, y tratamos de convencerle del nombre), Mat Seahan (nuestro “meteo man”, que últimamente no da una, pero que es un gurú de la revista Yachting World, con 700 pruebas de barcos a sus espaldas) y James “Jimbo” Boyd (mi teclista favorito, director de la web Dailysail).

Y, por supuesto, Marcus. Él es nuestro auténtico guía espiritual. Enciclopedia de America’s Cup con gafas, es un irlandés que habla francés sin acento. Lo conocí en octubre de 2003, en Malta; él era el enviado de KPMS Suiza y yo de KPMS España, y al mes siguiente le ví presentando la elección de la ciudad sede de la America’s Cup como director de comunicación de ACM. Un buen día me llamó para que trabajara con él. Le adoro y me ha demostrado muchas veces su cariño; la última vez, viniendo a nuestra boda con su hija Mea y su esposa Megan (kiwi ella), embarazada de 6 meses. Escucharle hablar es siempre una delicia, no sólo por lo que cuenta (lo sabe todo y le da mil vueltas a las cosas), sino por cómo lo cuenta. Una inspiración para muchos de nosotros.

No hay comentarios: