sábado, 21 de abril de 2007

Valencia: Gente (2)

La segunda parte del apartado “gente” la empezaré con mi mejor amiga en Valencia. Bea es gallega (bueno, de Coruña), lleva con ACM desde el día que la organización llegó a Valencia (o sea, hace más de 3 años) y puede ser la española que mejor conozca la 32ª America’s Cup. Aunque somos amigos de antes, hemos hecho muy buena migas aquí. Es inteligente, profesional, simpática y buena gente, aunque a veces sufre las consecuencias de un injusto estrés. Personalmente, no sé cómo es capaz de aguantar semejante ritmo.

La otra “fiera” de ACM es Isabel (Genis). Responsable del edificio de Prensa (que se dice pronto), es una de esas personas que me han sorprendido. Me da la sensación de que entre Bea y ella podrían organizar cualquier cosa, y hacerlo bien. Su puesto le obliga muchas veces a ponerse seria, pero su sentido del humor es simplemente genial.

Carmen es mi otra favorita. Está en el departamento de fotografía, y nunca entenderé por qué no es la editora de fotos de ACM. Ellos se lo pierden. Congeniamos desde el primer día, allá por 2004, y siempre me dice que la hago sonreir por la mañana (aunque yo juraría que es justo al revés).

Los webis son dos soles. David es francés, y uno de los únicos de ACM que han aprovechado su estancia para aprender español. Christophe es suizo, pero habla con fluidez castellano. Es un cerebrín de libro, y parece tener las cosas muy claras. Los respeto tanto como los aprecio, y entre los dos han logrado un magnífico trabajo en la web.

En fotografía, el rey mundial es Carlo Borlenghi. No dejo de sorprenderme del carácter afable de semejante genio, que conocía ya de Rolex, pero que ahora disfruto a diario. “No me lo imaginaba así”, me reconoció María Muiña cuando se lo presenté. Siempre tiene una sonrisa y una palabra amable, y cada foto suya es una obra de arte.

Mónica es otro descubrimiento. Entró como voluntaria, pero han acertado de pleno al contratarla. Siempre dispuesta, es la dulzura en persona.

Luz Eva trabaja con Julien en lo de las neumáticas y los barcos de prensa. Es gallega y ya ha trabajado en la Volvo. Lista y maja. Julien: muy british y profesional.

Sento es el encargado de maquetar el Morning Briefing, un tríptico que editamos todos los días de regata para entregar a modo de mini gaceta. He trabajado con él desde 2004, y nos entendemos genial (trabaja con Mac). Este año comparte trabajo con Samuel.

Inma está en recepción, pero sobre todo es la persona que me sugirió el apartamento en el que vivo. Un solete.

Con el resto no tengo tanta relación, pero hay gente estupenda.

No hay comentarios: