miércoles, 18 de abril de 2007

Valencia en globo

Hoy hemos subido en globo.

Entre los muchos entretenimientos que puedes encontrar en el Port America's Cup, uno de los últimos que se han inaugurado es el Balloon. Se trata de un globo aerostático enorme (37 metros de alto por 22 de diámetro) anclado al suelo en la bocana del puerto, que te sube hasta 150 metros.

La idea creo que fue de Paco Latorre, el director de comunicación, que nos quiso invitar a todo el info team a probar la experiencia. La cita, hoy a las 10h, justo después de la reunión diaria.

Nos subimos en un par de neumáticas, y hala, hasta la entrada del puerto. En barco tardamos como 5-6 minutos, pero si te toca ir andando, seguro que no bajas de media hora (esto es enorme). Llegamos, y arriba en grupos de diez.

El artefacto impresiona, porque el globo en sí es enorme, y la "cesta" (un donut de unos diez metros de diámetro, con un cable en el centro y una red de protección alrededor) te hace dudar de si realmente es buena idea. El pobre Mortadelo sufrió por momentos, no sé si por hacer la gracia, o de verdad, pero nos hizo reir (otra vez) a todos.

Si vienes a Valencia, ni se te ocurra perderte la experiencia; por entre 6 y 10 euros, te suben y permaneces flotando unos 10 minutos.

Aparte de la sensación en sí, que es bestial, las vistas te dejan sin palabras. Hoy teníamos un poco de bruma, pero aún así podíamos ver perfectamente la zona del Oceanographic, todo el Port America's Cup, la playa y buena parte de la costa.

Un gustazo.

No hay comentarios: