martes, 10 de abril de 2007

Valencia: Escena 1

Hoy empiezo a escribir sobre algo que comenzó hace ya dos semanas y un día (exactamente el 25 de marzo). No es que en este tiempo no haya pasado nada digno de ser contado, sino que apenas he tenido tiempo de sentarme a escribirlo. Estoy en Valencia. No es la primera ni la cuarta ni la última vez, pero seguro que nunca pasaré tanto tiempo. Objetivo: llegar vivo al 7 de julio.

Trabajar para ACM (America’s Cup Management) es toda una experiencia. Los horarios son inmorales, pero se lleva bien. El secreto está en la gente con la que paso el día, gente que he ido conociendo en los últimos tres años (mi primer contacto con Copa fue en 2004) y que se han convertido en puros amigos.

Podría escribir muchas líneas de cada uno y, con la concentración suficiente, tal vez describir lo que he hecho cada día desde que llegué a Valencia, pero ni merece la pena ni me apetece. Bueno, tal vez otro día te cuente quién es quién… De momento, resumiré diciendo que vivo en Avenida del Puerto 43, en un ático que comparto con Amanda.

En este primer capítulo voy a contarte lo que es un día normal de trabajo.
Cada día me despierto a las 7:30h, me ducho, me disfrazo de AC versión naranja (tienen un extraño código de colores, y a mí me toco éste), cojo la bici “Ford” de-doble-suspensión-macarreira-que-pesa-una-tonelada-y-anda-fatal, la embuto en el ascensor y hala, carril-bici hasta el final de la Avenida. 7-8 minutos de pedalear y estoy en el trabajo: como los ricos!.

Salvo los 4-5 primeros días, desayunamos allí, en el primer piso del edificio de prensa. El buffet no está mal, y además sirve para comenzar mejor la jornada, rodeado de las personas con las que voy a pasar las siguientes…12 horas! (mínimo).

La sala de prensa impresiona incluso cuando ya llevas semanas aquí. Enorme, casi totalmente abierta y rodeada de ventanales, con inmejorables vistas al puerto. Desde mi puesto de trabajo veo esto, un lujazo que no deja de sorprenderme.

Comparto mesa con los miembros del Info Team francés (Flavie, Camille y Julie), italiano (Bianca y Andrea “Mortadelo”) y Paco, mi compañero en el Info Team español. Por detrás, los de la versión inglesa (Peter, Mat, Andy y James… el mismo que tocaba el teclado en la super-banda-de-Vuelta-al-Mundo); entre ellos, Amanda, que está a medio camino entre inglés y español. La zona de prensa se completa con gente de la web (Christophe y David), fotógrafos (Carmen, Carlo y más), IT’s (los que controlan ordenadores, conexiones y demás, encabezados por Nacho), becarios, voluntarios e Isabel, la jefa de la sala de prensa. En el front desk, o “mostrador” , la cara al público la ponen Bea y otras 5 personas. En total, desde ahí hacia atrás debemos ser unos 30, fácil. Entre las facilidades que tenemos se encuentran dos máquinas de café Nespresso y sendas neveras con todo lo que un sediento pueda necesitar… sin alcohol, claro.

En caso de emergencia, unas escaleras de caracol nos llevan a una zona “chill out” con unos sofás donde nos dejan dormir. Más de un día lo necesitaremos, fijo.

Del mostrador hacia fuera, además de unos 200-300 puestos de trabajo para periodistas y fotógrafos, están el estudio de radio y el Teatro, desde donde seguimos las regatas. Una pasada.
Continuará...

No hay comentarios: