martes, 17 de abril de 2007

Valencia: Glamorous...

Domingo, 15 de abril de 2007. Prada (patrocinador principal de Luna Rossa) ha organizado una fiesta de esas del Elle para esta noche. Lugar: Mercado Central de Valencia. Invitados de mi círculo: Bianca, Mortadelo, Jimbo y Mat. Vestimenta: “glamorous” (no lo traduzco, que lo entenderéis todos). Entre el info team, por supuesto, cachondeo: a ver quién tiene ropa “glamorous” cuando nuestro mono de trabajo son las bermudas.

La risa se tornó en ligera preocupación cuando nos enteramos que las invitaciones son válidas para 2 personas. Bianca invita a Peter, Mortadelo a Amanda y Jimbo a mí. ¡Sólo quedan 3 horas!. ¡Y es festivo local!. Aaaaaah!. Como no podemos ir a comprar nada glamouroso, nos tenemos que arreglar con lo que haya en el armario. Menos mal que mi Patu me ha traído unos chinos; camisa blanca, y casi arreglado.

Llegamos al sitio y, ¡hala!, como en la entrega de los Oscar: calle acordonada, securatas de negro con pinganillo y como mil personas revoloteando para ver a los famosos… ¿Famosos?. Luego me enteré que George Clooney, Demmi Moore y su esposo, actores, actrices, modelos, famosos y Pocholo compartían techo con nosotros. Pa habernos matao, que diría Perico.

Eso de sentirse observado, e incluso admirado, es una sensación rara. Caminando hacia el lugar de la fiesta (no era el Kodak Theatre, pero como si lo fuera), entre coches de cristales oscuros y personas gritando, uno se siente hasta importante.

Al pie de la escalera, primera alegría de la noche. Mortadelo, muy suyo, con unos tenis y chaleco rojo de navegar…Un crack. Entre los fotógrafos apostados para ver llegar a los famosos, Carlo Borlenghi. “¡No, Carlo, más fotos no!”, grita Bianca, y el bueno de Carlo se pone a tirarnos fotos. El resto de fotógrafos, a sacar fotos también, ¡no vaya a ser que seamos famosos y no se hayan dado cuenta!. Ji, ji…

Entramos: gente para aburrir, pululando entre los puestos del mercado. Algunos estaban abiertos, y podías pedir lo que quisieras (embutido, fruta, frutos secos, bebida…). Paga Prada. Buscamos sitio, lo encontramos, y a esperar a que pasen las bandejas. Catering de El Bulli. María y Sifi se unen a la fiesta. Gente realmente glamourosa, vestidos, trajes, silicona, el pincha con sus trastos entre jamones,… menos famosos, vimos de todo.

A la hora de irnos, el puntazo final. ¿De quién?. Bajamos las escaleras, miramos hacia atrás, y la imagen de la noche: Bianca, "protegiéndose" de los fotógrafos y a su lado, ¡Mortadelo comiéndose un plátano!. Grande, Andrea, grande...

100% glamour.

No hay comentarios: